20.1.08

MANIK (mano)

Número: 7 • Poder místico.
Color: Azul magnético.
Flores: Azules.
Gemas: Azules.
Elemento: Agua.
Dirección: Oeste.
Mudra: Colocar las manos a cada lado de la cabeza a la altura de los oídos, con los brazos perpendiculares, con los pulgares y el índice formando una "O".

Gobernado por la Tierra, regido por el chakra cardíaco. Representa el poder que yace en el logro. Es un portal a otra dimensión, a las artes (la danza y la belleza) y a los medios que aviven el crecimiento. Son las herramientas espirituales necesarias para crecer. Buenaventuranza, nobleza, temor, nerviosismo, preocupación, sensibilidad, atención y tensión constantes. Generoso, altruista. Realizar, concretar, actuar, tornarse responsable. Sanación tísica. 

Representa la perfección de lo material como superación del ego. Trabajo, entendimiento, conocimiento del poder de completar. Mundo de la razón, mundo mental. Puede ser artístico e inspirar a otras personas. Goza de estar vivo. Hace modificaciones suaves en su vida. Franco e individualista. Recibe y expresa los poderes de Realización y de Sanación. Profético y adivinador. Invoca conscientemente lo que desea que acontezca. Lleva a buen término las áreas de su vida que le permitan moverse para el nivel siguiente, más elevado del ser.

Día para controlarse uno mismo o dejar de controlar a los demás. El cuerpo es símbolo del amor y espíritu, la enfermedad, señal de peligro en tu vida. Buena ventura. Conoce la realización. Estar a la expectativa. Hacerse responsable. Conocimiento del poder completo, o sea, la realización del ideal final del alma (ser psíquico). Conocimiento de la causa de la muerte biológica. Puente entre cuatro cuerpos materiales (personalidad) y tres cuerpos superiores (espirituales).

El descubridor en Mano, o lo que le toca descubrir a este signo.
La Mano te ofrece un portón, puedes pasar por él. Ábrete a esta oportunidad. Examina lo que hay en tu vida que necesita completarse. Dentro de esa realización hay un natural fluir hacia lo nuevo. Sé como el agua, con fluidez, atraviesa el portón que se abre para tí. Mano está ahí esperándote.

El tener este signo te sirve para revisar cómo es que te ves a tí mismo con tus creencias, definiciones, roles, ideales y sueños. Observa qué es lo que estas identificaciones atraen hacia tu vida. A medida que te abres para crecer, pone a tu lado tu esquema familiar y responde de una manera distinta, trasladando las perspectivas y creando nuevas oportunidades. Observa las realizaciones y nuevos portones por donde pasar que se te van presentando ahora.

Mano se asocia con la apertura para recibir herramientas espirituales. Tienes talentos específicos y dones que reclamar. Por medio de estas herramientas se te ofrece una manera de interactuar con los demás y con tu proceso de vida. Ábrete plenamente. Te espera una fiesta de dones y herramientas por delante para satisfacer tu hambre espiritual.

Con la Mano entra el espíritu para preparar la escena para la iniciación, un hito del pasaje. Mantente atento a la aparición de este portal de iniciación. ¿Te estás distrayendo estás sintiendo resistencia al no querer crecer?. Estate atento a los dilemas o aparentes obstáculos en tu vida. Se te está ofreciendo un acceso inusual para destrabar tu potencial, tus dones y tus herramientas. Entra en el portón que va apareciendo.

La Sabiduría de la Sombra: en este aspecto hallamos la dificultad de completar o la tendencia de dejarlo para otro día. Es difícil terminar con una cosa si uno se siente inadecuado o no le place el resultado de los propios esfuerzos. Mano trae la sombra de querer encarar demasiado, de sentirse presionado, sobrecogido y desparramado en varias direcciones a la vez. Predispónete a ver lo que falta completar. Se nos hace más fácil completar una tarea cuando nos permitimos estar satisfechos con el resultado o los pasos que estemos dando.

¿Estás por demás identificado o apegado a los libros, cristales, cartas astrológicas, cartas de tarot? En este renglón puedes estar pensando que la herramienta que empleas es más importante, que tiene más poder que la propia conexión divina. Si te aferras demasiado a un implemento se te puede limitar la acción. Ábrete a la fluidez. Al abrirte a nuevos caminos dentro de tu propósito divino, aprende las cualidades del agua, que fluye suavemente y danza en vez de luchar y resistirse. Y recuerda, tú eres la herramienta, el portal hacia la luz. Incorpora tu natural magnificencia.